Jueves, 27 de diciembre. Rueda de prensa de Stop Desahucios Zaragoza

Este jueves 27 de diciembre a las 18 horas Stop Desahucios Zaragoza dará su última Rueda de Prensa del año.

Jueves, 27 de Diciembre a las 18:00 h.
Rueda de prensa Stop Desahucios Zaragoza
FABZ (C/ San Vicente de Paúl 26 – 2º)

Para denunciar que los bancos no entienden de treguas navideñas. Esta vez el objetivo es exponer el enorme repunte de afectados a manos de la CAI (Caja3), que junto al grupo Kutxabank (BBK – Kutxa – Vital), protagoniza el ranking de entidades desahuciadoras en Zaragoza. Intervendrn afectados de CAI y Kutxabank. En ella se presentará el evento previsto para el 4 de enero, así como otras acciones previstas en estas próximas fechas.

Stop Desahucios

Anuncios

Una respuesta a “Jueves, 27 de diciembre. Rueda de prensa de Stop Desahucios Zaragoza

  1. Estimados amigos, , queria consultaros una cuestión, estais haciendo alguna gestión, para que los pisos que son embargados y en subasta pasan a ser propiedad de una entidad bancaria, sean cambiados de titularidad. Hay personas que despues de ser embargadas, como los bancos no actualizan su titularidad, ( para no pagar el 8% de impuesto de trasmision patrimonial del importe de adjudicación ),no pueden acceder a ayudas de ningún tipo, porque siguen figurando en el Registro como propietarias.
    Consultado el mecanismo a seguir, para que estas personas, queden liberadas, y dejen de requerirseles el pago de las cuotas de la comunidad de propietarios, asi como el IBI, hay que encargarse de hacer una copia del auto de adjudicación, que es la resolución del Juzgado que dictamina quien se ha quedado con la vivienda despues de la subasta. También debe conseguirse una copia de la resolución donde se fijo la fecha de lanzamiento (fecha en que obligan a los hipotecados embargados a abandonar su casa).
    Creo que es muy importante conseguir que la entidad financiera, cumpla sus obligaciones como nuevo propietario, liberando al pobre embargado. Ademas es necesario realizar las gestiones oportunas para obligarles a pagar el 8% de impuestos que como todos los ciudadanos deben de pagar, y no devbe permitirseles que vendan sin haber pasado por ese requisito que a todos se nos exige, incluso cuando es adquisicion patrimonial por herencia. .
    Si no tenemos un abogado que nos apoye y ayude, por motivos economicos, , debe el embargado, o las organizaciones o plataformas de apoyo dirigirse a los juzgados que llevan a acabo estos procedimientos , con el DNI o copia, solicitar las copias den los documentos antes mencionados.
    Una vez estos en nuestro poder, , se hacen llegar a la comunidad de propietarios , al ayuntamiento, y a la asistencia social. Asi mismo, nos dirigiremos al banco a exigir de inmediato el cambio de nombre en el Registro de la Propiedad advirtiendo que si no se efectua , se informara de ello a los medios de comunicación y a Hacienda , ademas de reservarnos el derecho de acudir a reclamarlo a los tribunales.
    Creo que una vez fracasado el proceso de Stop desahucio, es fundamental , actuar para la actualizacion de Registro de la Propiedad, y comunicación a Hacienda del cambio de propietario. Y tratar de conseguir que el Banco acarree con los cargos que debe.
    Asi como exigio al embargado sus paqgos. Gracias por su atención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s