EN NAVIDAD NO SE DESAHUCIA…todos con TECHO!

CAI/Caja3, Kutxabank y otras entidades desahucian también en Navidad

El conflicto abierto con los desahucios y las practicas estafadoras de la banca española tienen victimas, perdedores netos de esta crisis de sistema, en la que la banca traslada el riesgo financiero y las perdidas de sus operaciones especulativas a las de abajo, a los trabajadores, pequeños empresarios, autónomas, parados.

Las ineficientes y excluyentes medidas del real decreto 27/2012 del gobierno están ya agotando su pequeño recorrido y demuestran su voluntad cosmética, su intento de poner una tirita en una enorme vía de aguas. Unas medidas hechas a toda prisa y sin más voluntad que esconder la miseria y la desesperación de miles de ciudadanos.

Sin embargo, esas tímidas medidas, han supuesto una pequeña esperanza para mucha gente afectado por este problema que espera que entre la “nueva actitud” de una parte de la judicatura, la simpatía social casi unánime a esta causa y, sobre todo, la presión de la movilización social a las entidades bancarias se atienda de una manera satisfactoria su derecho a la vivienda. No hay mas camino que la movilización

Pero los bancos se han tomado esto como una guerra, ellos no entienden otra lógica: competencia por el beneficio especulativo, maniobras para expulsar a los competidores del mercado, ataques a la deuda…para ellos toda en la vida es una guerra por el máximo beneficio y las víctimas de esa guerra somos nosotras.

En esta guerra que nos han declarado bancos y cajas, este año, no hay tregua navideña, como acostumbran hacer en otros conflictos.

Kutxabank (BBK, Kutxa y Vital) a relanzado oficialmente todos sus desahucios y manda a sus abogados y procuradores al frente judicial a buscar nuevos escenarios para disciplinar a los pobres, -ya dijo el ministro y ex banquero de Guindos que no había que proteger en demasía al deudor- y la CAI / Caja 3… la entidad aragonesa próximamente intervenida cuyo patrón es la Acción Social Católica , la de los artificios contables y la de una “ayuda” pública de unos 270 millones de euros, mantiene vivos todos los procesos y todos los engaños posibles a la hora de “ayudar” a sus clientes con refinanciaciones usureras y mentiras.

Estas dos entidades que en su imagen de marca se encuentran absolutamente identificadas con las navidades, las buenas acciones de estos días y sobre todo con el consumo, de puertas adentro usan el filibusterismo jurídico…relanzando procesos y demandas de desahucio para así, por un lado, amargarle esta fiestas a los afectados: que se encuentran quizás ante sus ultimas navidades con techo y, por otro, para dificultar de mala ley las acciones de los mismos en su defensa por la manifiesta complicación de ir a juzgados, localizar abogados, hablar con directores de sucursal…gracias por estas navidades. Señor Pemán y señores de la BBK, su arrogancia y el desprecio por la vida de sus “clientes” no encuentra limites. Esta vez no lo tendrán tan fácil…que la vida les devuelva el doble de lo que nos desean.

Movilizaciones confirmadas:

Jueves, 27 de Diciembre a las 18:00 h.
Rueda de prensa

Para denunciar que los bancos no entienden de treguas navideas. Esta vez el objetivo es señalar el enorme repunte de afectados a manos de la CAI (Caja3), que junto al grupo Kutxabank (BBK – Kutxa – Vital), protagoniza el ranking de entidades desahuciadoras en Zaragoza. Intervendrán afectados de CAI y Kutxabank. En ella se presentar la “campaa navidea” desvelando algunas citas que tenemos previstas para estos prximos das.

Jueves, 27 de Diciembre a las 19:00 h.
Asamblea Stop Desahucios Zaragoza

Se traslada la asamblea a jueves, ya que es imposible usar ningún lunes durante estas fechas. Después la próxima Asamblea será ya el 14 de enero.

Viernes, 4 de enero. 18 horas.
No al desahucio del Belén.

Plaza del Pilar.
Una terrible comisin judicial camina hacia el portal de Belén para desahuciar a todo el vecindario. ¿Podrá Stop Desahucios detener las intenciones de la Comisión?
El evento se realizará en el exterior del Belén. Se cantarán también un par de villancicos antidesahucios que ya están preparados.

Jueves, 17 de enero. 17 horas.
Dación en pago y alquiler social para Delfina.

Concentración en apoyo a Delfina en la CAI. Paseo Calanda con Avenida de Madrid. Las Delicias.

Concentración en Zaragoza. 6.AGO.2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s