Nota Urgente. Paralizado el desahucio de Rafa (Casetas), detenida la subasta de Delfina (Delicias).

El martes 13 de noviembre Rafa acudió a su oficina de Caja de Ahorros del Mediterráneo para entregar un documento pidiendo la paralización de su desahucio -programado para el viernes, 16 de noviembre-. La contestación fue que la CAM había decidido ya el desahucio de la vivienda y que no había nada que hacer. Ya en verano Rafa, acompañado de compañeros de Stop Desahucios, planteó a la entidad la dación en pago de la vivienda. La unidad familiar la forman cuatro personas, incluido un menor de edad. No se obtuvo respuesta alguna de la entidad. Durante toda esta semana la campaña Stop Desahucios puso el foco en el desahucio, haciendo especial hincapié durante el piquete/pasacalles ciudadano “Si hay dinero, lo tienen los banqueros”. En el “Vía crucis” que recorrió las entidades bancarias, intentó entregar una petición de paralización de la Plataforma. No abrieron la puerta.  Producto de la campaña el caso ha saltado estos últimos días a los medios de comunicación y redes sociales. Hoy mismo, compañeros de Casetas realizaban carteles y se ponía en marcha la maquinaria de un nuevo intento de paralización de un desahucio. Sin embargo cuando Rafa, junto a compañeros de la Plataforma, han acudido para presentar un escrito planteando al juzgado una petición de paralización del desahucio -como último intento-, han conocido allí mismo que la CAM ha paralizado el desahucio de Rafa. Por lo tanto Stop Desahucios Zaragoza desconvoca el piquete previsto. Ahora Rafa dispone de un corto periodo de tiempo para lograr un acuerdo satisfactorio con la CAM, que tendría que girar entorno a la quita de la deuda.

Por otro lado, la compañera Delfina ha logrado detener la subasta de su vivienda en las Delicias. Acompañada, ha solicitado la paralización in extremis de la subasta de su vivienda. El escrito presentado lo solicitaba tanto por un defecto en el proceso, como por su indefensión en el mismo (no tiene abogado, ni tuvo acceso a uno de oficio). El juzgado finalmente ha tenido en cuenta la petición. Es una buena noticia que le permitirá negociar con la CAI -Caja de Ahorros de la Inmaculada-, sin perder de momento la propiedad del piso. Stop Desahucios se concentró la semana pasada en su oficina situada en la Avenida de Madrid con Paseo Calanda para acompañarla en la entrega de una petición de paralización de la subasta que no obtuvo respuesta.

Ambos casos ponen encima de la mesa -una vez más- que la organización y la solidaridad son el mejor mecanismo de los de abajo para defenderse de la rapiña de los de arriba. Sí, se puede!

Stop Desahucios Zaragoza
http://www.stopdesahucioszaragoza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s