Jornada de lucha ciudadana. Recorrido oficinas de Kutxabank (BBK – Caja Vital – Kutxa)

Jornada de lucha ciudadana. Recorrido oficinas de Kutxabank (BBK – Caja Vital – Kutxa)
+ Cuento de los tres cerditos
Lunes, 6 de agosto, 10 am.
Desde Miguel Servet y Avenida de Madrid

Salida desde San José
Oficina BBK
Calle de Miguel Servet, 97. Zaragoza
10 AM

Salida desde Delicias
Oficina BBK
Avenida Madrid, 62. Zaragoza
10 AM

Stop Desahucios llama a una Jornada de lucha ciudadana para mostrar nuestro desacuerdo con la política de Kutxabank con los afectados por sus hipotecas. Kutxabank (BBK – Caja Vital – Kutxa) se niega a negociar con los afectados y ofrecer soluciones viables como la dación en pago y el alquiler social. Queremos mostrar nuestra indignación frente a esta entidad bancaria, que es una de las que peor trata a sus clientes cuando tienen problemas p
ara afrontar las hipotecas, realizando un recorrido por las oficinas en las que abrieron sus hipotecas varios afectados de Zaragoza. Saldrán dos grupos de activistas uno desde San José y otro desde Delicias, que confluirán en el centro, donde se realizará como acto final la representación del cuento “Los tres cerditos y el Kutxabank feroz”

Jornada de lucha ciudadana frente a la intransigencia de Kutxabank (BBK – Caja Vital – Kutxa)
¡Dación en pago y alquiler social para los afectados por sus hipotecas!

———————–

MANIFIESTO

En un momento en el que, ya es conocido, solo en el primer trimestre de 2012, se han ejecutado la terrible media de 517 desahucios al dia…

En un país en el que se han permitido que, en ese trimestre, se ejecutasen la friolera de 46559 desalojos judiciales y que, en ese mismo periodo, se efectuasen 24792 ejecuciones hipotecarias (subastas) es decir, la antesala de nuevos desahucios…

En una situación en que, desde 2008, la cifra de familias que hayan perdido sus hogares podría aproximarse a  400000, mientras se inyectan cientos de miles de millones a la banca…

En unas circunstancias como estas, Stop Desahucios, nos vemos obligadas a tener que luchar por un derecho tan básico como es el derecho a una vivienda digna¿

Y en esta lucha, nos encontramos con entidades sin escrúpulos como es BBK-KutxaBank.

Una entidad que se niega por sistema a sentarse a negociar con sus clientes, tratándolos en muchos casos, con arrogancia o actitud intimidatoria, sin preocuparse en condenar a familias a la exclusión social.

Esa misma entidad, BBK-KutxaBank, que recibió 392 millones de euros para quedarse con Caja Sur y que no tiene reparos en invertir en armamento, siendo la novena entidad bancaria en este violento ranking.

Malas practicas, engaños, estafas, poca ética, avaricia… son algunas formas de definir a una banca a la que los ciudadanos y ciudadanas de este país nos vemos sometidos y sometidas gracias al aval del Estado.

Son cientos de miles de familias que ven como han traficado con sus sueños… y sumando…

Pero estos datos los conforman personas con nombre propio, una vida,  y no lo debemos olvidar, al igual que los culpables están claramente identificados.

Estos datos incluyen a personas como Ancy y su familia, que tras la negativa de BBK-KutxaBank a negociar, vio como esta entidad le subasto su vivienda, adjudicándosela y esta a la espera de desahucio y con una deuda de por vida…

O como Funny y Silvio, que acudieron a esta entidad con la esperanza de negociar su hipoteca, y se encontraron con la indiferencia y la incapacidad de dialogo.

Familias como la de Melchora, que la única respuesta que han recibido antes de ver su vivienda subastada fue la de un numero de teléfono que no atiende nadie…

O la de Luis, o Gloria, o Monica… todas ellas en situaciones muy similares…

Familias con una historia marcada por una estafa disfrazada de crisis, en la que, la inmensa mayoría de la población asistimos aterrados a la perdida de nuestros derechos elementales para que unos pocos puedan ser millonarios.

Desde Stop Desahucios queremos dejar claro que pondremos nombres a los #casos# para no olvidar que los datos son personas y que por supuesto señalaremos sin miedo a sus verdugos… BBK-Kutxabank es un ejemplo.

Porque sabemos que tenemos el derecho y la fuerza.

y porque somos conscientes de que SI, SE PUEDE!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s