Logrado acuerdo entre Mor y Banco de Valencia

Queda aplazado el desahucio hasta el 30 de abril y la deuda con la entidad será condonada.

Stop desahucios desconvoca la concentración ciudadana del 28 de marzo para impedir el desahucio en el barrio de Las Fuentes.

Nota de prensa 22 de marzo. Stop Desahucios Zaragoza

El pasado 14 de marzo la Campaña Stop Desahucios Zaragoza anunció la convocatoria de una concentración para impedir el desahucio de Mor, su familia y un amigo que vive con ellos. En total 6 personas, azotadas por el paro y la falta de ingresos, algo que observamos se extiende como un cáncer en nuestra sociedad.

Banco de Valencia pretendía echarles a la calle el 28 de marzo, sin dar ninguna salida y manteniendo una deuda imposible de pagar para los afectados por el proceso de desahucio.

Mor, con la colaboración de Stop Desahucios Zaragoza, ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria (Banco de Valencia). Y por tanto, el piquete ciudadano previsto para el 28 de marzo para impedir el desahucio queda desconvocado.

El acuerdo verbal alcanzado el 16 de marzo entre Mor y un representante regional de la entidad -en sus oficinas del Paseo de Sagasta, 32- consiste en:

1. Condonar la deuda pendiente de Mor (No es dación puesto que el piso ya es propiedad del Banco que se lo adjudicó en subasta).

2. Dicha condonación será efectiva en el momento que Mor facilite las llaves y salga de la vivienda en un plazo de 2 meses. Plazo solicitado por Mor y Stop Desahucios para facilitar la búsqueda de una vivienda de alquiler y el contacto con los Servicios sociales.
La entidad suspenderá el desahucio previsto para el 28 de marzo y lo retrasa hasta el 30 de Abril.

Queremos resaltar que Banco de Valencia ha rechazado la propuesta de Mor y Stop Desahucios para que la entidad alquile la vivienda a un precio razonable a esta familia de origen senegalés. Desde Stop Desahucios pensamos que esta sería la solución más razonable (que debería de generalizarse por Ley), aunque entendemos también que el acuerdo libera a esta familia de una pesada carga como era la deuda pendiente y permite una salida menos traumática de la que hasta ahora ha sido su vivienda en el zaragozano barrio de Las Fuentes.

Stop Desahucios Zaragoza quiere felicitar a todos los activistas, vecinos y vecinas, y sobre todo a Mor por el acuerdo logrado. Una vez más -y ya son varias en Zaragoza- queda demostrado que la solidaridad y la organización de los afectados por la sangría de los desahucios es la mejor forma en la que la ciudadanía puede enfrentar este problema. También la experiencia nos dice que queda mucho por hacer hasta lograr de una vez que se imponga el derecho a la vivienda (supuestamente garantizado por la Constitución) por encima de los intereses del “mercado de la vivienda” creado por promotoras, bancos y una administración complice. Como dice un lema que ya hemos hecho nuestro: Sí, se puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s