Rueda de prensa: Paremos el desahucio de Mamadu

La Plataforma Stop Desahucios convoca rueda de prensa para exponer un nuevo caso de desahucio en Zaragoza, esta vez en el barrio de Las Fuentes y a una familia inmigrante con cinco hijos.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Centro Social Librería La Pantera Rossa, en San Vicente de Paúl, 28, el próximo lunes 16 de enero a las 12:30 h.

El próximo 18 de enero, en Zaragoza hay prevista una nueva orden de desahucio, una vez más una familia, Mamadou, Aistu y sus cinco hijos irán a la calle si no somos capaces de impedirlo. Mamadou lleva 15 años en España ,12 de ellos trabajando como asalariado en el boom del ladrillo, en la burbuja de la especulación, haciendo casas en ese sistema que bancos y promotores financiaron sin contemplaciones, creando una situación irreal en donde era más barato, comprar un piso que estar de alquiler.

Hoy, a cuatro años del comienzo de la crisis de la economía de mercado, cuando Mamadou ,como la mayor parte de la mano de obra extranjera, ha sido declarada “sobrante”…su vida se enfrenta a una situación dramática, la pérdida de su hogar sin posibilidad de solución.

Hay que añadir que los intentos de buscar una negociación razonable con la CAI…han sido infructuosos, para esta caja no hay más salida que ejecutar la  hipoteca,  adjudicarse el piso por la mitad del dinero que lo tasó, quedarse también con todas la cuotas que ya había satisfecho Mamadou: seis años de unas cuotas de entre 600 y más de 800 euros…para una renta de 1100 euros netos…Además de haber perdido todo eso, le quedará una deuda , impagable e inasumible a día de hoy; Una losa en el futuro de esta familia trabajadora, para varias generaciones. Estas son las consecuencias del aventurerismo bancario que ha imperado en este país durante las últimas décadas.

Anuncios

2 Respuestas a “Rueda de prensa: Paremos el desahucio de Mamadu

  1. hola mi nombre es santiago carramiñana lopez y mi correo es para pedir si fueran tan amables de darme una direccion o un tlfn donde poder asesorarme.mi caso es el mismo que el de mamadou.esta semana recibi una citacion del juzgado para pedirme 83.000 mas 23.000 euros por el embargo de lo que fue mi casa.la cai lo compro en subasta por la mitad de la deuda(bergonzoso que la ley permita esto pues por puro lucro a costa de una deuda de por vida).para colmo pido la justicia gratuita y me la deniegan,sin tener en cuenta que estube mas de 3 años sin trabajo pero esperaron a darme una contestacion a que trabajara los 3 o 4 meses de verano.y yo sin poder hacer frente a los gastos de un abogado ni nada pues a dia de hoy estoy en paro.se despide atentamente santiago,esperando alguna respuesta de ustedes.gracias

    • Hola Santiago.

      Escribe a contacto@stopdesahucioszaragoza.es si quieres contactar con Stop Desahucios (Zaragoza), pero te recomiendo mejor pasarte directamente por las reuniones y la asesoría.

      Participa! Sí, se puede!
      Reuniones
      Stop Desahucios Zaragoza:
      Todos los lunes a las 19:00 h. en la FABZ (Federación de Asociaciones de Vecinos de Zaragoza). San Vicente de Paúl 26 – 2º, 50001. Zaragoza

      Asesoría
      Asesoría legal – Stop Desachucios. Los viernes a las 12:00 am en la Pantera Rossa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s