Pablo García logra un primer acuerdo con BBVA

Queda suspendida la convocatoria para paralizar el desahucio el próximo 23 de septiembre.

Comunicado Stop Desahucios

El próximo viernes 23 de septiembre tenía previsto producirse el desahucio de dos pisos en Delicias en la calle Domingo Ram. La entidad bancaria BBVA tomaría posesión del piso de Pablo García y del de su Madre de 67 años, afectada de minusvalía, y que servía como aval del primero. Pablo, albañil en paro y con dos hijos menores de edad, no pudo hacer frente al pago de la hipoteca y estaba dispuesto a entregar las llaves de su vivienda, pero de ninguna forma podía aceptar que desahuciaran a su madre. El BBVA no aceptaba, ni esta, ni otras salidas posibles.

La semana pasada, Pablo García ha llegado a un acuerdo -del que dará detalles en rueda de prensa*- para que no se proceda al desahucio del piso de su madre. A cambio entrega las llaves de su piso y se abrirá un proceso para negociar un acuerdo que permita a su madre conservar el piso. Si bien no podemos decir que estemos del todo alegres -ya que Pablo pierde su vivienda- y porque pensamos que tendría que decretarse una moratoria en las hipotecas -para los afectados por el paro masivo y la situación económica que asola nuestros barrios-; este ha sido un pequeño gran paso.

La determinación de Pablo García por denunciar la injusticia de su caso, la presión ejercida por la Campaña Stop Desahucios, el trabajo sobre el terreno de la Asamblea 15M de Delicias, el apoyo solidario de distintas entidades… Han demostrado que pelear si que sirve para algo, dando por buena una de las consignas de la campaña: Sí, se puede!

Esto nos hace reforzar nuestro llamamiento a la ciudadanía a participar en la Manifestación que el Domingo, 25 de septiembre, saldrá a las 19:00 desde Glorieta Sasera de Zaragoza; en el marco de una jornada estatal de manifestaciones en las principales ciudades del estado. Queremos visualizar el descontento de la ciudadanía con las situaciones de injusticia social que la crisis esta provocando, mientras los que se beneficiaron de la misma salen de rositas.

Reclamamos:

– La regulación de la dación en pago retroactiva y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales.
– Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
– La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque público de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

* Convocatoria rueda de prensa

Anuncios

Una respuesta a “Pablo García logra un primer acuerdo con BBVA

  1. Pingback: Pablo García logra un primer acuerdo con BBVA | Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s