23 de septiembre: Stop Desahucio en Delicias!

Viernes, 23 de septiembre · 8:30 – 15:00
Calle de Domingo Ram, 69. Delicias, Zaragoza

El 23 de septiembre (viernes), en horario no concretado, se pretende ejecutar una orden de desahucio a una vecina de Zaragoza (la cual tiene una minusvalía que no le permite moverse de la cama) y a su hijo Pablo, del cual es avalista. Él, ya ha entregado su piso, pero la avaricia del BBVA no les permite conformarse con eso.

Con Pablo y su madre os convocamos para impedir de forma pacífica, este atropello el próximo viernes 23 d…e Septiembre a partir de las 8:30am en la calle Domingo Ram 69 del barrio de Delicias.

Guía de acción del piquete antidesahucios: http://es.scribd.com/doc/59924819/guia-de-accion-piquete-antidesahucios

Entre todos conseguiremos que esta familia no se quede sin hogar, luchemos por nuestros derechos, unamos todas nuestras fuerzas.

Esta forma de resistencia pacífica esta convocada por STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA nombre bajo el que se agrupan diversas Plataformas Solidarias de Zaragoza, Foros Ciudadanos, el Movimiento 15M, asociaciones de vecin@s, entidades sociales, ciudadan@s en general, etc.

Básicamente, queremos que el Banco (BBVA) acepte el piso a cambio de la deuda, además de posibilitar el derecho a la vivienda, facilitando el alquiler de la misma.

Stop Desahucio en Delicias. 23 de septiembre de 2011

Stop Desahucio en Delicias. 23 de septiembre de 2011

Más información en:
apoyodesahuciados@gmail.com

Si quieres recibir alertas de desahucios que van a suceder en tu zona para solidarizarte con tus vecinos y evitar estos atropellos, inscríbete en:
http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/alerts

———

Aprovechando esta convocatoria, las entidades, colectivos y personas que formamos parte de esta iniciativa, queremos manifestar:

1º. Que el derecho a la vivienda digna es un derecho humano y democrático recogido en nuestra Constitución que es tarea del estado la tutela y garantía de del cumplimiento efectivo de estos derechos.

2º. Que el estado y sus administraciones ha hecho una evidente dejación en la tutela de estos derechos, beneficiando siempre al legislar, a los lobbys bancarios y de la construcción desreglando el sistema bancario y liberando al crédito bancario de todo tipo de control en la concesión de hipotecas y , por otro lado, interviniendo como un especulador mas , a través de los ayuntamientos, en el mercado de la vivienda. Jugando al alza en este mercado, vendiendo suelo publico y cambiando planes generales para financiar macroproyectos vacíos de contenido y generalmente innecesarios. Cuando en realidad, deberían usar el suelo público para lo contrario: construir vivienda social y ayudar a moderar la especulación inmobiliaria

3º. Que esta situación se ha roto con le estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera y muchas personas, en el paro o con sus rentas disminuidas, no son capaces de hacer frente a los pagos, encontrándose con enormes deudas que no pueden afrontar y, dada la injusticia de la ley, que ni siquiera la entrega de la vivienda al banco salda la deuda, teniendo que seguir pagando al banco, una vez han perdido la vivienda. una situación de evidente abuso por parte del poderoso lobby financiero español y de desprotección de los ciudadanos, obligados a pagar varias veces la misma deuda, a través de contratos farragosos y complicados mecanismos.

Anuncios

Una respuesta a “23 de septiembre: Stop Desahucio en Delicias!

  1. La convocatoria del día 23 está anulada por el acuerdo logrado con el banco. Quizá podrías eliminar la entrada o, al menos, modificarla. No estaría de más que alguien pudiera estar el día 23 en Domingo Ram, al menos durante la primera hora, por si alguien no se ha enterado de la anulación y acude a la concentración .
    Bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s